Blog
Nutrimentospara el hombre
Vitamina D:
La vitamina D es muy importante pues ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales minerales necesarios para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan menos densos y más débiles, aumentando la probabilidad de sufrir fracturas. Los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo, entre muchas otras funciones. La vitamina D al igual que la vitamina C, es indispensable para el sistema inmune.
Zinc:
El zinc es un mineral que se encuentra en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden al cuerpo. El cuerpo también necesita zinc para fabricar proteínas y el ADN, el material genético presente en todas las células. Durante la infancia y la niñez, el organismo requiere zinc para crecer y desarrollarse bien, favorece la cicatrización de las heridas y el funcionamiento normal del sentido del gusto y el olfato.
Selenio:
El selenio tiene efectos positivos en la función inmune, la fertilidad y la actividad de la glándula tiroides.
Magnesio:
El magnesio resulta de suma importancia para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.
Fuente: Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios, A.C. (ANAISA).